Aire Acondicionado

reparar aire acondicionadoUn aire acondicionado es un aparato equipado para climatizar una habitación. Actualmente la mayoría de modelos de aire acondicionado pueden refrigerar y calefactar. Por tanto, con un buen aire acondicionado usted puede mantener la vivienda fría en verano y caliente en invierno sin necesidad de otros aparatos. Los aires modernos tienen un consumo muy reducido respecto a los del pasado, ya funcionen en frío o en calor.

Estos aparatos requieren de instalación previa para su funcionamiento. Consta de dos máquinas. El split interior que climatiza la estancia y el compresor exterior que funciona como motor de la misma. El coste de la instalación puede variar en función de la cantidad de metros que separen ambas máquinas. Es necesario apuntar que los aires acondicionados generan condensación, en especial en Barcelona y alrededores, por lo que también requieren una instalación de desagüe.

3 Consejos para escoger el aire acondicionado que necesitas

Instalar un aire acondicionado es una decisión muy importante que debe tomarse pausadamente. Hay tres factores fundamentales a tener en cuenta antes de tomar una decisión. En Electrónica Zamora nos comprometemos a asesorarte para que no te arrepientas de tu decisión.

1. ¿Cuántas frigorías necesito para mi aire acondicionado?

Las frigorías es la potencia de frío que tiene una máquina. Es la manera de saber qué potencia tiene un aire acondicionado. Cuántas más frigorías tiene más enfría y, por tanto, puede climatizar habitaciones más grandes. Nosotros podemos asesorarte sobre qué potencia necesitas para tu hogar. De todos modos, se puede realizar un calculo sencillo  en base a los metros cuadrados. Por cada metro cuadrado de una habitación son necesarias 100 frigorías para climatizarlo. Por tanto una habitación de 35 m2 necesitará 3.500 frigorías.

Frigorías necesarias para enfriar una habitación según metros cuadrados

Metros cuadradosFrigorías
35 m23.500 frigorías
40 m24.000 frigorias
45 m24.500 frigorías
50 m25.000 frigorías
55 m25.500 frigorías
60 m26.000 frigorías
Relación m2 a frigorías

2. Ubicación

La ubicación es fundamental a la hora de instalar un aire acondicionado. Preferiblemente la máquina debe situarse en el centro de la sala para distribuir el aire frío de forma óptima. Además, el compresor exterior debe colocarse en un balcón o terrado. A ser posible, lo más cerca posible del split interior para minimizar los metros de instalación. Según la distribución de la vivienda o la cantidad de habitaciones a climatizar quizás le interese una máquina 2×1. Un aire acondicionado 2×1 consta de un compresor exterior y dos splits interiores que se pueden instalar en diferentes habitaciones. De este modo, puede instalar en su vivienda dos aires acondicionados por menos de lo que costarían dos máquinas independientes.

En caso de duda le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros. Le asesoraremos sobre la mejor ubicación para su máquina de aire acondicionado.

3. Coste

El coste de un aire acondicionado puede varias en función de la potencia de la máquina y los metros de instalación. De todos modos, en términos generales, si decide instalar su aire acondicionado en los meses de frío puede ahorrarse una parte importante del coste. Por tanto, le recomendamos que se asesore durante el invierno para que su instalación salga más económica. 

En Electrónica Zamora instalamos aires acondicionados durante todo el año. Si quiere instalar una maquina durante el invierno o el verano contacte con nosotros y le atenderemos encantados.

Buen uso del aire acondicionado

En contra de lo que pueda parecer, los aires acondicionados pueden emplearse mal provocando molestias en los usuarios o averías en el equipo. Es importante hacer buen uso de él para ahorrar energía y realizarle un mantenimiento adecuado para que no se estropee.

Consejos para usar el aire acondicionado

  1. Nunca dirigir el flujo de aire directamente al cuerpo. Es preferible que el aire fluya por la habitación para que la temperatura baje rápidamente. Dirigir el aire frío directamente al cuerpo puede provocar complicaciones médicas.
  2. Cerrar puertas y ventanas. De este modo el aire frío se mantiene en la habitación y se enfría más rápido
  3. Función deshumidificadora. Algunos días, en especial en Badalona y Barcelona, hace más bochorno que calor. Esos días puede activar la función de deshumidificador para que la máquina extraiga la humedad del ambiente.
  4. Mantén el termostato entre 22º y 25º. Esto te ayudará a mantener la habitación climatizada y reducirá el consumo. Recuerda que bajar la temperatura del termostato no enfría más rápido pero sí aumenta el consumo.

Mantenimiento del aire acondicionado

  1. Limpia los filtros dos veces al año. Una vez entre invierno y verano y luego entre verano e invierno. Esto aumenta el flujo de aire, reduce el consumo de la máquina, la cuida por dentro y aumenta la calidad del aire.
  2. Vigila el desagüe. Si tu aire desagua en una garrafa procura que nunca sobre pase el nivel de la botella. Un mal desagüe puede provocar averías en la máquina.
  3. Mantenla limpia. De vez en cuando hay que limpiar el polvo del aire acondicionado. Tanto de la carcasa frontal como de la parte superior. Así evita que el polvo que se acumula encima pase al interior de la maquina y genere obstrucciones.
  4. En caso de avería contacta con profesionales. Los aires acondicionaos funcionan con gas, desmontar o romper uno de los conductos del gas puede resultar irreparable.

Servicio de instalación y mantenimiento de aire acondicionado en Badalona

Si vives en Badalona o en la zona de Barcelona y tienes problemas con tu aire acondicionado; o quieres instalar uno, contacta con nosotros. Recibirás asesoría y presupuesto sin compromiso.

    instalar calentador eléctrico
    Calentadores de agua
    cámaras de seguridad
    Cámaras de vigilancia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *