Reparación Antena de TV en Badalona

reparar antena de televisiónLa antena de televisión es el aparato que recibe la señal TDT del repetidor y la envía al televisor. En los bloques de edificios las antenas suelen ser comunitarias y la señal se distribuye a través de los bajantes de cable coaxial. Una avería en la antena o una instalación muy antigua puede provocar que los vecinos no reciban algunos canales de televisión. En muchos casos, en especial en instalaciones con varios años, la perdida de señal es tan grande que no se ve ningún canal. 

Antena de TV averiada

Una antena de televisión averiada implica la perdida de todos o algunos canales de televisión para los vecinos. Son habituales tras los temporales de viento, tormentas eléctricas y otras inclemencias del exterior. Aunque también pueden deberse a una instalación antigua. Las averías más comunes son:

  • Amplificadores de señal estropeados por subidas de tensión.
  • Antena desorientada tras temporal de viento.
  • Excesiva perdida de señal por cable coaxial muy viejo.

instalación  y reparación de antena TV

Las averías en las antenas deben ser tratas por profesionales del sector. Si bien es cierto que no utilizan mucha tensión, al estar situadas en tejados en el exterior son necesarios los protocolos de seguridad para evitar accidentes. Los técnicos instaladores de antenas disponen de la formación y las herramientas para prevenir accidentes durante el trabajo; por lo que son imprescindibles en caso de avería.

En la mayoría de casos las antenas de TV se pueden reparar en varias horas y no es necesario acceder a domicilios. Todo el trabajo se realiza en el terrado y una vez finalizado toda la comunidad recibe de nuevo señal. Estos trabajos consisten en sustituir los componentes averiados o reorientar la antena con material de medición.  Sin embargo, en ocasiones es necesario acceder a los domicilios para poder acceder a las cajas de distribución y los bajantes.

ADVERTENCIA: Manipular una antena de televisión sin experiencia y sin el equipo de seguridad correspondiente es muy peligroso y desaconsejable. No lo haga. Si necesita asistencia técnica para su instalación puede ponerse en contacto con nosotros.

Antena de televisión de interior

Las antenas de interior se diferencian de las de exterior por su reducido tamaño y la ausencia de un equipo de amplificación. Estas antenas se colocan en la vivienda particular y se conectan a la televisión mediante un cable coaxial. Pueden ser una buena solución para vecinos que no tienen acceso a la antena comunitaria o como sustituto en averías puntuales. El problema de estas antenas es la poca cobertura que suele haber en el interior de los pisos, en especial en las plantas más bajas. Además la ausencia de amplificación requiere de una cobertura excelente para captar todos los canales de la TDT.

En caso de tener una avería puede recurrir a una antena de interior. Sin embargo, es una solución temporal y a la larga no le brindará el mejor servicio. En caso de no disponer de bajante desde su antena comunitaria es posible realizar una instalación paralela para conectarle directamente con su antena. Si se encuentra en el área de Barcelona no dude en contactarnos. Podemos ayudarle.

¿Problemas con la señal de TDT?

La tecnología avanza a toda velocidad y muchas veces deja obsoletos las instalaciones de las comunidades. En el caso de la antena de televisión el salto digital y el constante ajuste de las franjas provoca problemas en la recepción. Es necesario, cuando se pierde señal, realizar una puesta a punto en la antena. Ya sea de la instalación exterior como de la que se encuentra en los domicilios, en Electrónica Zamora somos expertos en antenas. Le asesoraremos durante todo el proceso para seleccionar los mejores componentes que se adapten a las necesidades de su comunidad.

    instalar antena parabólica
    Electrónica Zamora
    instalar videoportero
    Videoporteros

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *