Cámaras de vigilancia

Cámara IP

Las cámaras IP, o cámaras de red, son cámaras de vigilancia que se conectan a internet para transmitir la grabación. Puede ser de dos tipos:
  1. Cámara alámbrica: que se conecta a la red mediante un cable de datos
  2. Cámara Inalámbrica: que se conecta a la red mediante una red Wifi

En ambos casos las imágenes pueden registrarse en la nube o en discos duros. Además, podemos conectarnos a las cámaras desde nuestro móvil para ver en directo qué sucede en nuestro hogar o negocio.

¿Cuánto internet necesito para poner una cámara IP?

El consumo del ancho de banda de las cámaras de seguridad dependerá de la resolución a la que graben las cámaras. Sin embargo, para una cámara de vigilancia estándar de 4Mpx el ancho de banda ocupado es de 16Mb aproximadamente. Este consumo permite la instalación de varias cámaras incluso con conexiones lentas.

¿Cuánto cuesta una cámara de red?

Depende del modelo, la marca y, en especial, la resolución y velocidad de trasmisión. Aún así podemos encontrar modelos sencillos que oscilan los 40€. No obstante, también tenemos modelos de gama superior que pueden llegar a alcanzar los 300€. Además de la cámara de seguridad, hay que tener en cuenta los costes de instalación de la misma.

Instalar cámara de vigilancia

Las cámaras requieren de una instalación y configuración antes de funcionar. Necesitan un cable de alimentación, que hay que traer de una toma cercana. Además, las cámaras de red deben estar conectadas al rúter por un cable de red o, en su defecto, a la red Wifi. Sólo las cámaras inalámbricas pueden conectarse a Internet por Wifi, pero aún así requieren de configuración.

Si tiene problemas para instalar sus cámaras de vigilancia, contacte con nosotros. Nos avalan años de experiencia en Barcelona y Badalona.

    instalar antena parabólica
    Electrónica Zamora
    instalar videoportero
    Videoporteros

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *